Si no puedes ir afuera, entonces ve hacia adentro.


Escucho mucha gente decir que este virus es causa de un país, que es una farsa, que es una forma de controlarnos, etc...
No importa lo que tú creas que sea, aprovecha!!
La diferencia entre los mediocres y los admirables esta en como se manejan ante las circunstancias que la vida les presenta. No ganas nada con buscar un culpable. Maldecir a un gobierno por su ineptitud, quejarte de que no puedes salir e irrespetar la vida de otros al comprar desesperadamente, al burlarte de su preocupación, etc., solo habla de lo que llevas por dentro: tu falta de empatía y egocentrismo. 
Y no, no estoy diciendo que no seas lo que debes ser... solo te estoy invitando a pensar un poco sobre el verdadero sentido de todo esto. Esto no se trata de pelear contra gobiernos, ni de volvernos más rebeldes. Esto se trata de ir hacia adentro, hacia el fondo de nuestro corazón y allí encontrar un poco de empatía para compartirla con cualquiera que se encuentre en tu entorno.
No se trata de que no sientas miedo... el miedo es inevitable, es una respuesta de un organismo sano. Lo que no es sano es paralizarte, deprimirte, hundirte en la preocupación y la miseria de unos pensamientos pesimistas que no te llevan a ningún objetivo, excepto la autodestrucción.
Eres un ser humano con capacidades cognitivas excepcionales... utiliza la única herramienta que tienes para hacer la diferencia, piensa. No generes incertidumbre en los demás con ideas conspiratorias sin fundamento... utiliza tu energía para esparcir empatía, compasión, amor... eso es lo que necesitamos porque rabia descontrolada, desarmonía y caos ya tenemos suficiente. 
Ve hacia adentro. Medita un poco. Atrévete a ver lo bueno de tu interior y compártelo.
Muchos no expresan sus buenos sentimientos por miedo al que dirán, más sin embargo prefieren mostrarse indiferentes e inhumanos.
Acaso es eso mejor? No lo creo. No tiene sentido querer un mundo mejor cuando lo único que hacemos es dividir, crear miedo, crear desarmonía dentro de nosotros mismos. Porque todo empieza en nosotros. No hay que esperar porque un gobierno nos de la paz. La paz está en cada uno de nosotros y es nuestro deber compartirla. Es justo eso lo que nos esta pidiendo este planeta... que seamos solidarios.
Gracias por leerme.
- Palabras Esmeraldas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares