Los errores son una forma diferente de aprendizaje

¿Por qué nos hemos acostumbrado a creer que fracasar en algo es malo? ¿Por qué pensamos que el no lograr el éxito en alguna tarea, objetivo determinado, es algo negativo? ¿Por qué  nos enseñan a ser tan pesimistas? ¡Porqué  mejor no vemos lo positivo en todo! Las equivocaciones son importantes en la vida, tanto como el ser feliz, tener salud, etc.

A través de los errores que cometemos podemos tener una oportunidad para analizar las cosas que estamos haciendo bien o mal, y entonces enfocarnos en seguir mejorando. ¿Por qué ver las equivocaciones como un mal? Al contrario, debemos de estar conscientes de que si nos equivocamos es porque somos humanos, porque tenemos defectos que corregir o aspectos de nuestras vidas, ya sea profesional o personal, que debemos trabajar.

No nos engañemos a nosotros mismos pensando que todos los que han conseguido realizar sus sueños han sido triunfadores desde el nacimiento. Cada quien tiene batallas que librar y sueños que cumplir... Cada quien sabe como reaccionar ante los obstáculos y ahí, simplemente ahí, es que está  la gran diferencia.

Sigue adelante aunque te equivoques en el amor, en el trabajo, en las amistades, en lo que sea... tú sigue intentando, pero aprendiendo de cada error.

Si te caes una vez al cruzar un camino por que había una piedra y no la viste, échale la culpa a la piedra... Si pasas por el mismo camino, sabiendo que ya antes te habías caído por culpa de una piedra, y te caes nuevamente, entonces la culpa ya no es de la piedra. La piedra ya estaba ahí y fuiste tú  quien volvió a cruzarse en su camino. Los errores son solo una forma diferente de aprender.

#sinmiedos #arriésgate
#palabrasesmeraldas

Comentarios

Entradas populares