12 cosas que debes recordar siempre...

Hay días en que nuestra fuerza de voluntad se ve un poco amenazada ante lo caótico que puede resultar la cotidianidad. Algunas actitudes que tomamos diariamente, muchas veces resultan ser la causa de la mayoría de nuestros problemas. Aquí te dejo una lista de 12 cosas que debes recordar siempre para que puedas hacer de tu vida algo mucho más placentero y feliz.

1- No puedes cambiar el pasado.
Por más que te lamentes por algo que hiciste, o no hiciste, ya no puedes hacer nada. Todo cuanto has decidido en tu vida, es justo lo que debías elegir para que puedas hacer ciertos cambios ahora. Aunque tuvieras la opción de cambiar algo de tu pasado, no podrías hacer que sea mucho mejor ahora. La vida tiene muchas vueltas y siempre cuando se trata de arreglar algo demasiado, se termina dañando otra cosa. Es mejor aprender a superar las cosas que no nos gustan y tratar de tomar mejores decisiones ahora en el presente, que es lo único que podemos vivir.

2- Todos nuestros caminos son diferentes.
Cada persona en este mundo tiene un camino que seguir. El que tu vida no sea tan perfecta como pareciera ser la vida de otra persona, no significa que tu vida sea menos importante. Cada cual cumple un rol diferente y logra sus objetivos a ritmos diferentes. Lo importante es avanzar.

3- Pensar demasiado te lleva a la tristeza.
¡Esto es cierto! Pensar demás en una situación es debilitante. Mientras más piensas en algo, menos energías tendrás para resolverlo. Si algo te afecta mucho, trata de enfocar tu atención en ello solo cuando lo necesites. Pensar demás no te permite fluir y solo te genera un desgaste emocional y mental.

4- Juzgar a otros es juzgarse a si mismo.
Juzgar a los demás es un error común del ser humano. Siempre estamos tentados a juzgar porque nos creemos superiores, pero no nos damos cuenta de que siempre nos estamos viendo a nosotros mismos en los demás. Probablemente dirás que esto es ilógico... ahora mismo, quizás sí porque el ego te mantiene separado de todo. Pero, esto es tema para otra publicación.

5- Las sonrisas son contagiosas. 
No te voy a decir el por qué, mejor compruébalo tú.  Sonríe  mientras estés  delante de alguien y luego evalúa la reacción de esa persona. ¡Te sorprenderás!

6- Solo fracasas cuando te das por vencido.
El único verdadero fracaso en la vida de alguien es no intentar, ya sea por miedo, por dolor, por lo que sea. No darte la oportunidad de intentar algo nuevo, de hacer algo diferente, es el peor de los fracasos. ¿Sabes por qué? Porque quien se esta negando la posibilidad de algo eres tú  mismo. Tú eres la clave para tu éxito.

7- Las opiniones de otro no definen tu realidad. 
Las opiniones de otros son solo la percepción que ellos tienen sobre ti o sobre algo. Tu eres el único que conoce tu historia, por ende, no debes enfocarte demasiado en lo que alguien opine sobre tu vida. Es cierto, hay que aprender a escuchar ciertos consejos, pero también hay que evaluar de quién vienen esos consejos. Si la persona que opina sobre ti tiene una vida caótica o distorsionada, qué te hace pensar que tiene el conocimiento necesario para opinar sobre la tuya... las opiniones son solo eso,  meras opiniones.

8- Casi todas las cosas mejoran con el tiempo. 
Mejor dicho, nada es para siempre.
Los problemas no son eternos. El.mal de amor se cura con otro amor. Una perdida, con el tiempo  la superas. Sin embargo, hay una cosa que una vez se deteriora, es difícil que vuelvas a recuperar y es tu salud. Por eso, debes ponerte más  atención  y cuidar tu cuerpo un poco más.

9- La felicidad se encuentra en uno mismo.
La felicidad no es más que decidir ver las cosas con más optimismo. No te engañes, la felicidad continua es un mito. Nada en esta vida es lineal... tus emociones tampoco,  y la felicidad es eso, una emoción. Por eso, disfruta cuando te sientas contento, y cuando te sientas un poco triste, ten paciencia con esa emoción que luego pasará y volverás a reír. Pero trata siempre que de todas las emociones que elijas, estar alegre sea la que predomine.

10- Trata a los demás como te gustaría que te traten. 
Es sencillo, no puedes pedirle a la vida que te regale flores cuando lo único que haces es odiar. Si quieres que te traten bien, empieza tú dando el ejemplo. Sé un reflejo de lo que quieres en tu vida.

11- Pensar positivo creará más cosas positivas en tu vida. 
 Una vez más, no te diré  el porqué. Te invito a que lo compruebes por ti mismo. Levántate mañana y empieza agradeciendo por un nuevo día... si en el transcurso te sucede algún inconveniente, trata de no irritarte y solo da gracias por la lección aprendida. Las cosas Irán mejorando poco a poco. Tampoco pretendas que toda tu vida cambiara a positivo de la noche a la mañana, si ya tienes un patrón de negatividad aprendido. Eso se modera con paciencia y con constancia.

12- Todo lo que das, vuelve.
Ley del karma, o el efecto boomerang, tú  llámale como quieras, pero no olvides que todo lo que das regresa a ti. Si vas por la vida sembrando chismes y odio, no esperes que mos demás te harán un altar. Toda la bondad que regalas a los demás, en algún momento llegará a ti multiplicada.
Lo que siembras, cosechas.

Gracias por leerme
#palabrasesmeraldas

Comentarios

Entradas populares