La cuerda del elefante...

Un caballero caminaba a través de un campamento de elefantes, y vio que los elefantes no se mantenían en jaulas ni eran retenidos por el uso de cadenas. Todo lo que les impedía escapar del campamento, era un pequeño trozo de cuerda atado a una de sus piernas.


Mientras el hombre miraba a los elefantes, estaba completamente confundido acerca de por qué los elefantes no solo usaban su fuerza para romper la cuerda y escapar del campamento. Podrían haberlo hecho fácilmente, pero en su lugar, no intentaron hacerlo en absoluto. Curioso y con ganas de saber la respuesta, le preguntó a un entrenador cercano por qué los elefantes simplemente estaban allí de pie y nunca intentaron escapar. El entrenador respondió; "Cuando son muy jóvenes y mucho más pequeños, utilizamos cuerdas del mismo tamaño para atarlos y, a esa edad, es suficiente para sostenerlos. 

A medida que crecen, están condicionados a creer que no pueden separarse. Creen que la cuerda aún puede sostenerlos, por lo que nunca intentan liberarse ". La única razón por la que los elefantes no se liberaron y escaparon del campamento fue que con el tiempo adoptaron la creencia de que simplemente no era posible. 

Moraleja de la historia: No importa cuánto intente detenerte el mundo, siempre continúa con la creencia de que lo que quieres lograr es posible. Creer que puedes tener éxito es el paso más importante para lograrlo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario