La esencia del ser

Por: Deepak Chopra

Cuida tu presentación todos los días… Arréglate como si fueras a una fiesta. ¿Qué más fiesta que la vida! Mantén tu amor hacia la vida… Sal a la calle o al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

Ama el ejercicio físico como a ti mismo… Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia Acéptate con dignidad… Cabizbajo, la espalda encorvada, los pies arrastrándose ¡No! Que la gente te diga un piropo cuando pases Habla de tu edad con orgullo y respeto… Nadie quiere oír historias de hospitales.

Deja de llamarte viejo y considerarte enfermo. Cultívate el optimismo sobre las cosas… Se positivo en los juicios, de buen humor, alegre de rostro, amable con los ademanes. Tiene la edad que se ejerce, la vejez no es cuestión de los años sino de ánimo.
Trabaja con tus manos y mente... La mejor bendición es el trabajo, cualquier actividad laboral, intelectual o artística es la medicina todos los males.

Mantén vivas y cordiales las relaciones humanas… Desde luego las que anidan en el hogar, intégrate y convive con todos los miembros de la familia; niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestreo de la vida.

Luego ensancharás tu corazón a los amigos aunque ellos no sean exclusivamente de tu edad. Vive el momento, el presente es tu tiempo… Alégrate de que entre las espinas florecen las rosas. Se positivo siempre; se como la luna, un cuerpo opaco destinado a la luz.

Comentarios

Entradas populares