Vivir en el Pasado

Foto por Jake weirick en Unsplash
Vivir en el pasado, y repetir la historia una y otra vez, es estar preso en una gran celda que construimos nosotros mismos. En esa celda, a veces fría, otras enorme, otras vacía, nos vaciamos, nos sentimos perdidos y, sobre todo, nuestro espíritu se congela y nos paraliza. 

Muchas veces dejamos de apreciar los valores de la vida, los que están en el presente, y dejamos que se escurran de nuestras manos los momentos más hermosos y maravillosos porque no nos damos cuenta que están sucediendo hoy, mientras seguimos viviendo en el ayer. 

Somos grandes generadores de culpas y nos auto castigamos con ellas constantemente... Si hubiera dicho... Si hubiera hecho... Si hubiera... pero ya pasó. De qué sirve lamentarse? De qué sirve castigarse diariamente repitiendo las mismas memorias? Muchas veces salimos del pozo y, como si no pudiéramos vivir de otra forma, volvemos siempre a visitarlo, y allí nos ensuciamos nuevamente, nos embarramos y entonces de qué sirvió alejarnos y limpiarnos? De nada... para nada. Debemos enfrentar la vida mirando hacia adelante; el pasado, ya pasó. Poco o nada puede hacerse, pero sí podemos trabajar con nosotros mismos para que no nos tentemos y cometamos los mismos errores en el presente. 

Sería maravilloso que todos podamos despertar a ese niño interior que llevamos dentro. El niño de la alegría, de la carcajada espontánea, de la caricia sentida... Ese niño que no está muerto solo está dormido y que necesita que nosotros hagamos algo para que su sueño no sea un sueño eterno. Volvamos a ese momento tan hermoso de nuestra infancia, despertemos a nuestro niño interior, vivamos como él nos enseñó, disfrutemos de la vida y no pensemos en el pasado una y otra vez...  

Ese niño debe sanarse, y sólo nosotros podemos ayudarle a sentir, amar y soñar sin mirar atrás, sin pensar si disgustara a alguien con su manera de vivir, sin pensar en si daña o acaricia. Ayudemos a ese niño interior a ser feliz y a entregarse a la vida, porque para él la vida es hoy: este presente.

-Palabras Esmeraldas

Comentarios

Entradas populares