Los obstáculos en el camino



Había una vez un rey muy rico y curioso. Este rey tenía una enorme roca colocada en medio de una carretera. Luego se escondió cerca para ver si alguien intentaría quitar la roca gigantesca de la carretera. Las primeras personas en pasar fueron algunos de los comerciantes y cortesanos más ricos del rey. En lugar de moverlo, simplemente caminaron alrededor de él.

Unos pocos culparon al Rey por no mantener las carreteras. Ninguno de ellos intentó mover la roca. Finalmente, vino un campesino. Sus brazos estaban llenos de verduras. Cuando se acercó a la roca, en lugar de simplemente caminar alrededor de ella como lo habían hecho los demás, el campesino dejó su carga y trató de mover la piedra a un lado de la carretera. Le tomó mucho esfuerzo pero finalmente lo logró.

El campesino recogió su carga y estaba listo para seguir su camino cuando dijo un bolso tirado en el camino donde había estado la roca. El campesino abrió el bolso. El bolso estaba lleno de monedas de oro y una nota del rey. La nota del rey decía que el oro del bolso era una recompensa por mover la roca de la carretera.

El rey le mostró al campesino lo que muchos de nosotros nunca entendemos: cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar nuestra condición.

Comentarios

Entradas populares